Amazon anunció hoy la realización de contenido en 4K o Ultra HD para el próximo año, adelantándose a Netflix en la nueva carrera por las mejoras en calidad de imagen para este tipo de televisores.

La compañía indicó a través de su sitio web que el contenido consta en cinco pilotos de las series: "Bosch", "Mozart in the Jungle", "The After", "The Rebels", y "Transparent", y que esperan impulsar la masificación de este formato, que aún se encuentra en pañales y que cuenta con varios televisores compatibles, pero todavía con un costo demasiado alto para un consumidor promedio.

Por ahora no existe claridad de cómo será entregado este contenido a los usuarios, ya que sumado a la falta de infraestructura, también se deben considerar los costos de acceso a internet y la velocidad requerida para que la transmisión no se interrumpa. Asimismo, la idea es aunar criterios en la industria para que no ocurra lo mismo que el formato 3D, muy promocionado en un principio pero que finalmente acabó siendo olvidado.

Recordemos que actualmente Netflix también está en pruebas para lanzar la serie House of Cards en 4K el próximo año, y ya se encuentra contenido disponible en un paquete de seis videos de ocho minutos con distinta calidad.

Las series estarán disponibles para los usuarios de Amazon Instant Video en EE.UU. y del servicio LoveFilm en el Reino Unido.

FUENTE: Amazon