La moda es uno de los contenidos que más crece en Internet, sobre todo en redes sociales. Las cuentas de Instagram y de Facebook que comparten información sobre ropas y accesorios suelen ser los que tienen más seguidores, habiendo hecho crecer a una categoría propia de influyentes: los fashion bloggers.
Es por eso que Amazon presentó un nuevo producto pensado precisamente en la gente que vive al pie de la moda toda su vida. Se trata de Echo Look, una nueva versión de su asistente digital que hasta ahora sólo incorporaba micrófonos y parlantes para ser utilizado por sus dueños, pero que ahora incorpora una cámara especial que permite tomar imágenes con un comando de voz.
La idea del Echo Look de Amazon es que permite tomar imágenes de cuerpo completo, las cuales se vinculan directamente con tu teléfono móvil, para así poder compartir outfits y combinaciones de ropa de manera fácil. Incorpora un flash y un sistema de iluminación LED que acentúa los colores de manera perfecta. A través de órdenes también es posible tomar videos cortos y además de tener todo el resto de interacciones de Alexa, como preguntar por el tiempo, colocar música, y más.
Pero quizás la función más atractiva de este sistema es la del consejero de modas. A través de una aplicación, el usuario puede escoger entre diferentes fotos que se haya tomado con el Echo Look y luego la aplicación entrega un análisis de inteligencia artificial que te recomienda cuando de las dos prendas escoger, el cual toma en cuenta los colores de moda, el tipo de evento al que se quiere asistir, y por supuesto, una análisis estético que muestra si efectivamente se ajusta a tu estilo.
El Echo Look tiene un costo de 200 dólares, pero para adquirirlo en la primera fase, es necesario recibir una invitación.