La empresa de comercio electrónico Amazon anunció un nuevo servicio. Se trata de AutoRip, que permitirá a quienes compren CDs y vinilos, tener además la versión digital de la música adquirida.

De esta forma, cuando un comprador adquiera música en estos clásicos formatos, automáticamente recibirá la versión MP3 en su cuenta de Cloud Player (el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía), y escucharlos en iPhones, iPads, Kindles y smartphones.

Actualmente, cerca de 240 mil CDs cuentan con la opción de AutoRip, de los 480 disponibles por la empresa para su venta, con la idea de aumentar la cifra negociando con los artistas y las disqueras, ya que la música disponible no tiene restricciones por derechos de autor.

Además, el servicio será retroactivo: quienes hayan comprado anteriormente también recibirán los temas en cuenta Cloud Player, según indicó el medio británico NME.

"¿Qué diría si usted compró CDs, vinilos o incluso cintas de hace 14 años y 14 años después, se entera que la compañía licenció los derechos de las discográficas para entregar las versiones en MP3 de los álbumes y, por si fuera poco, de forma automática?", señaló Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.com.

La tienda online espera competir con iTunes de Apple, quien lidera el servicio de descargas a través de Internet.

El servicio solo queda restringido en los artículos comprados como 'regalos'.