Amazon presenta "Fire Phone", su primer smartphone
Posee una interfaz que simula un entorno dinámico en 3D, un botón diseñado para comprar productos en la tienda, pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de 13 Megapixeles y un precio de 199 dólares.
Tal como se había anunciado previamente, Amazon presentó hoy en Seattle su propio smartphone, con el nombre de "Fire Phone".
Técnicamente cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas IPS LCD HD de 1.280 x 720 con protección Gorilla Glass 3, procesador de 2.2 GHz de cuatro núcleos, tarjeta gráfica Adreno 330, 2GB de RAM, sistema operativo Fire OS 3.5.0 y cámara de 13 megapixeles con estabilizador, lo que de acuerdo a Amazon, permite tomar fotos menos borrosas y con menos condiciones de luz. Lo mismo con su pantalla de 590 nits con un modo de polarización y contraste dinámico para optimizar su visibilidad al aire libre, soporte para sonido Dolby y conexión magnética para los auriculares.
Una de las funciones más innovadoras tiene que ver con el botón Firefly ubicado al costado, que activa la cámara y permite reconocer hasta 100 millones de objetos, entre códigos QR, títulos de libros, audio de una canción o texto, conectándose directamente a la tienda de Amazon para realizar la compra. Otra de sus funciones llamativas es el 3D que cambia la perspectiva según se incline el teléfono (tal como el efecto parallax del iPhone con iOS7) utilizándose en toda la interfaz del aparato, incluyendo sus mapas. Para ello usa cuatro cámara infrarrojas en las esquinas del frente del teléfono que detectan la posición de la cabeza del usuario, y se espera que los desarrolladores puedan aprovecharla para sus aplicaciones.
En cuanto a su diseño, su grosor es de 9,8 mm, un peso de 160 gramos, esquinas ligeramente redondeadas y carcasa con acabado gomoso. Su autonomía alcanza las 22 horas en conversación y hasta 285 horas en espera.
El terminal por ahora sólo está disponible en EE.UU. desde el 25 de julio, con un precio de U$199,99 para la versión de 32 GB y U$299,99 para la versión de 64 GB.
Fuente: Amazon
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.