"Gio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo operarán en fecha a confirmar". Con este comunicado Racing confirmaba una noticia que derrumbó a todos los estamentos del club: la gravedad de la lesión que Giovanni Moreno sufrió el domingo ante All Boys lo tendrá fuera de las canchas por seis meses. Y ante eso, las críticas y los lamentos de la Academia se multiplicaron ya que pierden a su principal figura. Y por eso es que surgen distintos tipos de reacciones, como una marcha a la que llaman los hinchas y las amenazas contra Hugo Barrientos, a quien apuntan como el culpable.
Según relata Olé, Barrientos "le pegó tanto que, indirectamente, resultó responsable de la lesión. A raíz de las patadas recibidas, Gio fue a buscar revancha y se llevó la peor parte: después de colocarle la pierna por delante con vehemencia, en el forcejeo cayeron los dos y el enlace de Racing sintió la dolencia".
Así, aunque en la acción puntual Barrientos no tuvo responsabilidad, para los fanáticos es el culpable. Por eso, los hinchas anuncian una marcha a la AFA, este viernes, para pedir sanciones contra el jugador de All Boys.
Barrientos insiste en su inocencia y anunció acciones legales contra quienes lo han criticado, ya que cree que eso generó el ambiente por el que ha recibido amenazas de muerte.
En Fox Sports, el jugador dijo que intentó llamar a Moreno "ya que yo pasé una lesión así y es feo. Pero no voy a aceptar hacerme cargo de la lesión. Es injusto, el que habló tiene que hacerse cargo, tengo una familia, he recibido amenzas de muerte, amenazaron a mis hijos".
Barrientos confesó que tuvo un fuerte diálogo con Moreno en el partido, en el que le dijo frases como "ahora te voy a pegar en serio", pero insiste que "son cosas que quedan dentro del campo".