A sólo tres días de que llegue el Papa Francisco a Chile, este viernes tres iglesias amanecieron con daños en la región Metropolitana tras la acción de desconocidos.
El primer hecho se registró en la comuna de Estación Central, en la iglesia Santa Isabel de Hungría. Ahí, un grupo de antisociales saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo, provocando daños en puertas y ventanas.
En ese lugar se encontraron panfletos que contenían violentas consignas. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", se leía.
"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia", dice también el escrito.
Por otra parta, alrededor de las tres de la madrugada, la parroquia Emmanuel de Recoleta también se vio afectada. Accesos y ventanales sufrieron los efectos de un aparato explosivo que fue ahí detonado.
Cerca de la misma hora, a eso de las 3.30, personal de Carabineros recibió otra alerta relacionada con ataques a templos, esta vez en la comuna de Peñalolén.
Desconocidos habrían instalado un artefacto explosivo en la Capilla Cristo Vencedor, lo que provocó importantes daños. Según la información de Carabineros, se encontraron con un forado en una de las paredes,al costado de la puerta principal del recinto, restos de un extintor y envase plástico diseminados.
Por orden del Ministerio Público, equipos especializados se encuentran realizando las indagatorias para aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.