Un pasajero incontrolable a bordo de un avión que viajaba el miércoles a Hawai llevó al piloto a volar la nave de regreso a Portland, Oregón, escoltado por dos cazas del Ejército, en el más reciente de varios problemas de seguridad aérea en Estados Unidos esta semana.
El avión de Hawaiian Airlines se dirigía al Aeropuerto Kahului de Maui, pero regresó debido a "un pasajero sospechoso quien realizó comentarios amenazantes y se rehusó a guardar su equipaje de mano", dijo Suzanne Trevino, portavoz de la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos.
El avión, escoltado por dos cazas F15 que despegaron del Aeropuerto Internacional de Portland, aterrizó sin mayores problemas, y el hombre, quien no fue identificado, fue detenido para interrogarlo, dijeron las autoridades.
El incidente se da luego de varias alertas de seguridad esta semana en aeropuertos en Bakersfield, California; MinneapolisSt. Paul, Minnesota; y Newark, Nueva Jersey, mientras los nervios se toman a la industria de aviación de Estados Unidos luego de un frustrado intento de ataque en Navidad.
"Creo que esto sucede cada día, y ahora sólo lo estamos notando", dijo Trevino.