Si los premios Emmy, el máximo galardón a la televisión estadounidense, se caracterizan por tener su lista de predilectos infaltables en sus nominaciones, los Globos de Oro suelen ser más cambiantes. Por ejemplo: Mr. Robot, la ganadora a Mejor Serie Dramática en la última premiación, esta vez no aparece ni si quiera entre las candidatas. A cambio, cuatro de las cinco nominadas son nuevas series, mientras que sólo Game of thrones se repite.
HBO (Game of thrones y Westworld) y Netflix (Stranger things y The Crown) dominan las categorías de drama, con las series mencionadas compitiendo por el máximo galardón, además de algunas categorías individuales, como Mejor Actriz Dramática, donde se enfrentan Evan Rachel Wood (Westworld), Claire Foy (The Crown) y Winona Ryder (Stranger things). En Mejor Serie de Comedia, Amazon destaca por sobre sus contrincantes, con Transparent y Mozart in the jungle, ganadoras en las últimas dos ceremonias respectivamente.
Si en algo se asemejan los Globos de Oro a los Emmy es en una cosa: American Crime Story: Todos vs. OJ Simpson, lidera la ceremonia, con cinco nominaciones en las categorías de Miniserie, la misma cantidad de premios que se llevó en los Emmy de septiembre.