American Horror Story, Coven se alza como la mejor temporada de la serie y uno de los mayores éxitos de FX
La tercera entrega no solo ha superado en un 90% a su primera temporada: también podría convertirse en el programa más exitoso en la historia de la cadena, derrocando a Hijos de la anarquía.
El pasado 15 de octubre debutó en Chile y Latinoamérica la tercera temporada de la exitosa serie de terror, American Horror Story, Coven.
En esta oportunidad, la trama que evoca la historia de las brujas de Salem se ha transformado en la mejor de las temporadas. En su debut en Estados Unidos el pasado 9 de octubre, la producción alcanzó 5,5 millones de espectadores, la mayor audiencia de la serie, superando en un 40% el lanzamiento de la segunda temporada, que obtuvo 3,8 millones de televidentes.
El éxito es evidente: la nueva temporada ha superado en un 41% la audiencia de American Horror Story: Asylum, la segunda entrega, y en un 90% la de American Horror Story: Murder House, la primera de ellas, estrenada en octubre de 2011.
Además, según indicó The Hollywood Reporter, la serie mejoró sus niveles de audiencia en el segmento de 18 a 34 años, el más importante para las cadenas televisivas norteamericanas.
Sus auspiciosos resultados van más allá: la serie ya pelea el primer lugar de las producciones más exitosas en la historia de la cadena FX, que hasta ahora mantenía la primera temporada de la serie Sons of anarchy (Hijos de la anarquía), que promedió 5,4 millones de espectadores en 2009.
La tercera temporada cuenta la historia de Zoe (Taissa Farmiga), una adolescente que descubre sus poderes luego de un trágico episodio. Por ello, es enviada a una escuela especial en Nueva Orleans. Tras numerosos ataques contra brujas, la Suprema de ellas, encarnada por la actriz Jessica Lange, ausente por un largo tiempo, regresa para tomar el mando del establecimiento y destruir a quien se atreva a atacar el 'aquelarre'.
"Nos hemos acostumbrado a esperar una mezcla ecléctica de la antología 'American Horror Story', y la fórmula funciona especialmente bien en esta entrega, gracias al desinhibido trabajo de este elenco de actores y actrices de renombre", comentó el The New York Times.
"Todavía hay sangre y gore por todas partes (...) Por no hablar de violación, espantosa tortura y una desmadrada maldad (...) Pero también hay un cierto toque más ligero en el tono, un fondo de humor astuto y, lo más importante, una narración claramente delineada", fue la critica de Los Ángeles Times.
La serie es emitida los martes a las 23.00 horas por Fox.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.