American Idol es el programa que más gana en publicidad en EEUU
En segundo lugar se ubica la serie Two and a Half Men que protagoniza el actor Charlie Sheen, según un listado de Forbes.<br><br>
El espacio buscatalentos American Idol, que emite la cadena Fox desde 2002, es el programa que más gana en publicidad en la televisión de Estados Unidos, según una nueva lista que publicó hoy en su web la revista económica Forbes.
El espacio, creado como una versión estadounidense del británico "Pop Idol" por el productor Simon Fuller, recauda en publicidad una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde se encuentran además series conocidas como "24", "Esposas Desesperadas" y "Lost".
En el segundo lugar de la lista se situó -gracias a unos ingresos de 3,1 millones de dólares por cada treinta minutos- la serie "Two and a Half Men", emitida por la CBS y protagonizada por el actor Charlie Sheen. Según Forbes, es la comedia más vista de la televisión con una media de 15 millones de espectadores.
La exitosa 24 (Fox), que protagoniza Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer y que este año ha llegado a su octava temporada en antena, ocupa el tercer puesto gracias a los tres millones de dólares en publicidad por cada treinta minutos en antena. Le sigue el drama hospitalario de la ABC Grey's Anatomy y la nueva versión que esa misma cadena estrenó en 2009 de la exitosa serie de la década de los ochenta "V", que consiguen ingresos publicitarios en ambos casos, de 2,8 millones de dólares por cada media hora de emisión.
El sexto puesto del ránking lo ocupa "Esposas Desesperadas", con 2,7 millones de dólares también por cada treinta minutos.
El programa "Dancing with the Stars", por su parte, ocupa el séptimo lugar con 2,56 millones de dólares, mientras que Lost logró el octavo puesto con 2,53 millones.
El "reality" de la CBS "Survivor", con 2,22 millones, y la serie policiaca de la misma cadena "CSI" , con 2,07 millones, se quedaron con los últimos dos puestos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.