"De ninguna manera es una derrota, empatamos, nos fuimos a 21 puntos y si perdíamos quedábamos con 20. No nos den por muertos", así iniciaba Américo Gallego su análisis del empate entre Colo Colo e Iquique que dejó al cuadro albo muy complicado en su intención de clasificar a los playoffs.

El técnico argentino reconoció el poco fútbol del equipo "no jugamos bien, lo acepto" y señaló que "con los cambios traté de ganar el partido y al final pensé que si no perdíamos estábamos en carrera... y estamos en carrera".

Gallego siente que el equipo "tiene que seguir mejorando" y aburrido de las críticas aseguró que "no voy a hablar más de que falta esto y lo otro. Cuando termine esto voy a armar mi equipo y Dios quiere que me critiquen por lo bien que va a jugar Colo Colo".

Por su parte, nuevamente el "tolo" mostró su disconformidad con la abulia de su cuadro al final del encuentro. "Nos estamos durmiendo en los últimos minutos y lo otro me lo voy a reservar para hablar con los jugadores".

"Cuando faltan 3 minutos hay que llevarse el balón al córner", sentenció molesto.

"No den por muerto a Colo Colo", insistió Gallego y agregó que "vamos a hacer un buen partido ante Ñublense y rogar que los otros resultados sean favorables para nosotros".