Hace un par de días los servicios médicos de Barcelona anunciaron que el defensa Eric Abidal debía someterse a un trasplante de hígado.

El jugador había sido operado de un tumor el 17 de marzo de 2011 y se había recuperado de buena forma -incluso volvió a jugar-, pero ahora necesita la intervención quirúrgica.

Según informa el diaro español ABC, un amigo de la infancia habría decidido donarle parte de su propio hígado, lo que adelanta de gran forma los plazos.

El francés debía entrar en la lista de espera para el trasplante, pero ahora comenzaría con la serie de exámenes para ver si es compatible.

El diaro AS señala que el donante tiene el mimso grupo sanguíneo y un físico parecido, lo que ayuda porque "por el tamaño y el peso de Abidal, requerirá una masa importante del órgano del donante".

Además, se podrá también iniciar el proceso legal, ya que el amigo debe demostrar que "la donación se lleva a cabo de forma altruista y sin motivaciones económicas o presiones".

El problema de Abidal no ha dejado a nadie indiferente en España y por eso hasta sus máximos rivales del Real Madrid le demostrarán su apoyo.

En el partido de mañana ante Málaga, el equipo saldrá a la cancha con un mensaje de ánimo para el defensor.

"Sin hablar sabemos que en esos momentos estamos todos. Podemos tener algún tipo de manifestación pública con un mensaje de apoyo de mis jugadores. Lo harán mañana. Para estas cosas no hay blanco ni azulgrana", señaló José Murinho.