El psíquico israelí Uri Geller, amigo de Michael Jackson, dijo que el fallecido cantante estadounidense "se fue matando a sí mismo lentamente" con drogas que le proporcionaban "toda una serie de médicos probablemente durante décadas".

En una entrevista ofrecida hoy a BBC Radio, Geller recordó cómo le gritó una noche al artista a causa de las drogas, a lo que el astro le respondió que era "su vida privada".

"Hubo una época en que le dije a Michael que si continuaba así, iba a morir. Se mató a sí mismo lentamente", dijo Geller.

"La pregunta que hay que plantear es: ¿Cómo pudo ocurrir esto durante tanto tiempo? No estamos hablando de un año. Estamos hablando probablemente de décadas y hubo toda una serie de médicos implicados", dijo Geller.

Añadió que le gustaría que las autoridades estadounidenses investigaran en su pasado y encontraran quién le suministró esas drogas a Jackson y por qué.

Los comentarios de Geller se produjeron después de que la autopsia al cuerpo del cantante revelara que su muerte se debió a una dosis letal del potente narcótico propofol.