Un amigo íntimo de Michael Jackson sostiene ser el padre biológico de Paris, la hija del fallecido "rey del pop", según informa hoy el diario británico News of the World.

Según el rotativo amarillista, el británico Mark Lester, padrino de los tres hijos de Jackson y antiguo actor infantil, hizo una donación de semen para que la estrella del pop pudiera ser padre.

"Le doné mi esperma a Michael para que pueda tener hijos", dijo Lester al diario. "Y creo que Paris es mi hija". Asimismo, el amigo de Jackson se declaró dispuesto a someterse a una prueba de paternidad.

"Fue un secreto durante mucho tiempo", agregó. Supuestamente, Jackson le pidió en 1996 la donación de semen. "Fue un regalo, no se pagó dinero. Para mí fue un honor hacerlo. Él quería urgentemente tener hijos".

Según las informaciones, la donación de esperma tuvo lugar en febrero de 1996 en una clínica londinense. Meses después, el "rey del pop" se casó con la enfermera Debbie Rowe. Paris nació en 1998.

Lester es padrino de la niña de 11 años, así como de Prince y Blanket, los otros dos hijos de Jackson, de 12 y siete años, respectivamente. Paris y Prince son producto de una inseminación artificial practicada a Rowe. No se conoce con certeza quién es la madre de Blanket.

Desde hace tiempo se especula con que Jackson no sea padre biológico de sus hijos. Otro amigo del músico, Uri Geller, apoyó por su parte las declaraciones de Lester. "Lo he sabido siempre porque Michael me lo contó", dijo el mago al canal Sky News.

"Siento un fuerte vínculo con Paris y existe definitivamente la posibilidad de que sea parte de mí", dijo también Lester. El ex actor infantil sostuvo que hace pública su supuesta paternidad porque tiene medio a ser separado de los niños. Desde que la madre de Jackson, Katherine, tiene la custodia, todos sus intentos por entablar contacto con los niños han fracasado, señaló.

Lester se dio a conocer con el musical "Oliver" y tiene cuatro hijos propios.