Un amigo de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos del doble atentado en el maratón de Boston, fue declarado culpable el martes de mentir a la policía durante la investigación sobre el ataque de 2013.

Robel Phillipos, de 21 años, fue declarado culpable de dos cargos por mentir acerca de haber estado en el dormitorio de Tsarnaev mientras que otros dos amigos eliminan una mochila del sospechoso con evidencia potencial después del atentado, mientras se desarrollaba una intensa cacería para detener a los autores del atentado.

Después de 35 horas de deliberaciones más de cinco días, el panel de 12 miembros condenó a 21 años de edad, residente de Cambridge de dos cargos de hacer declaraciones falsas, según publicó Boston Globe.

Phillipos ha estado bajo arresto domiciliario y se enfrenta a una pena máxima de ocho años de prisión por cada cargo.

Los dos amigos que tomaron la mochila de Tsarnaev desde su habitación y la arrojaron a un basurero, fueron declarados culpables de conspiración y obstrucción de la justicia.

En tanto, Tsarnaev está en espera de juicio en los atentados. Se ha declarado no culpable de 30 cargos federales y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.