Amistoso de Villarreal ante Colo Colo peligra por ausencia de Matías Fernández
Tanto la dirigencia alba como la productora del evento prácticamente descartaron el duelo debido a que el "Pelusa", la gran atracción del partido, debería ser convocado a la selección chilena.<br />

El sueño de tener en Chile al actual subcampeón del fútbol español pende de un hilo. Villarreal tenía programado un amistoso ante Colo Colo para el 4 de junio próximo, aunque en los últimos días la opción fue perdiendo fuerza, tanto que ahora su realización está prácticamente descartada.
La gran atracción del "Submarino Amarillo" en el país recae en la figura de Matías Fernández. Conocida es la admiración de la hinchada alba por el volante, tanto que su sola presencia aseguraba un Estadio Nacional repleto, situación que para los organizadores aparece como obligatoria pensando en su inversión.
Sin embargo, en la programación del partido no se tuvo en cuenta a la selección chilena, que por esos días iniciará su preparación con miras a los duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela, fijados para el 15 y 19 de junio, respectivamente.
Más allá de la fecha en que el "Pelusa" se una a las prácticas de la "Roja", es un hecho que será convocado por Marcelo Bielsa para las fechas FIFA del 4 y 7 de junio. De hecho, en la ANFP están en plenas gestiones para cerrar amistosos ante Guatemala y otro representativo centroamericano.
"El partido con Villarreal parece que se cayó de manera definitiva. Incluso, el viernes pasado hablé con gente de la productora que me dijo que nos juntaríamos el lunes, pero ese día llamaron para suspender la cita", sostuvo a La Tercera.com el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Aguad.
En Agosin, en tanto, que es la productora a cargo de la visita del "Submarino" a Chile, también están complicados. "Tenemos que ver qué pasa con la presencia de Matías Fernández, porque para esas fechas estaría con la Selección y eso le quitaría mucho peso al espectáculo", señaló una fuente.
Pese a que todavía no dan el amistoso por "perdido", aclaran que la única solución sería encontrar una nueva fecha para poder realizar el partido ante Colo Colo, escenario que parece muy difícil considerando que el cuadro que dirige Manuel Pellegrini tiene un cerrado calendario.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE