El gobierno estadounidense debería acatar la reciente votación de la Asamblea General de la ONU y levantar el embargo que le ha impuesto a Cuba desde hace casi medio siglo, declaró hoy Amnistía Internacional.
"El embargo estadounidense contra Cuba está poniendo en riesgo las vidas de millones de personas al dificultar su acceso a medicamentos y a tecnologías médicas", dijo en un comunicado Kerrie Howard, subdirectora del departamento de las Américas de ese grupo de derechos humanos.
"Estas sanciones son inmorales y deben ser levantadas de inmediato", añadió.
"Debido al embargo, se ha restringido severamente en Cuba la importación de medicinas, de equipos médicos y de tecnologías médicas de Estados Unidos o de cualquier empresa estadounidense en el extranjero", dijo Amnistía en un comunicado.
Agrega que las sanciones "también limitan otras importaciones a la isla y restringen el movimiento de personas y la transferencia de dinero".
El gobierno estadounidense sostiene que las sanciones son necesarias para presionar al gobierno comunista cubano a que acepte mayores libertades y respete más los derechos humanos.