"Será una verdadera teleserie de la vida real". Así califica el productor ejecutivo, Ignacio Corvalán, el nuevo rality de Mega: Amor a prueba.
El programa contará con 24 participantes entre parejas y solteros, estos últimos, encargados de "tentar" a los que ingresaron juntos siendo denominados "jotes" y poniendo a prueba su amor.
El programa, que parte este lunes luego de Las mil y una noches, debutará con un capítulo que desde el inicio, poducirá conflictos dentro de la casa-resort.
Las pruebas se dividirán en cuatro: competencia de solteros, para descubrir las cualidades que caracterizan mejor a cada uno; la competencia de tríos donde se gestarán los conflictos; la competencia individual, donde participantes del mismo sexo ponen a prueba su memoria, inteligencia, realizan puzzles, flippers, etc; y finalmente, el duelo de tríos, donde se medirán las condiciones de fuerza, resistencia, rapidez, interacción grupal, esfuerzo y responsabilidad individual y colectiva del trío.
Mientras, Roberto Artiagoitia, más conocido como el Rumpy, estará a cargo de los llamados Cara a cara, donde tienen la oportunidad de enfrentarse.
Las parejas que pondrán a prueba su relación son Eugenia Lemos y Matías Kosznik, Flaviana Seeling y Juan José Morales, Leandro Penna y Aylén Milla, Oriana Marzoli y Tony Spina, Stefanie Klemplau y Danilo Rodríguez y Nicole Moreno (Luli) con Hernán Cabanas.
Mientras, los solteros están compuestos por la ex Miss Chile, Camila Recabarren, el chico reality Junior Playboy, las modelos Pilar Ruiz y Denisse Campos, además de los nuevos rostros.
PONIENDO A PRUEBA
El programa está inspirado en Temptation Island (Isla de la tentación), transmitido por Fox y donde parejas decidían separarse para trasladarse a una casa llena de modelos del sexo opuesto. El mismo formato, que debutó en Estados Unidos en 2001, llegó a países como Argentina, Francia, México, Italia, entre otros, lo que confirmó el éxito del formato.
Como este, Amor ciego (2008) de Canal 13 logró excelentes resultados. Sin ir más lejos, su último capítulo, donde Carolina Bastías eligió a Edmundo Varas, promedió 35 puntos de rating, con un formato similar al del reality The Bachelor (2002), basado en un hombre atractivo cortejado por un grupo de mujeres.
En el formato de la telerealidad, también destacó Manos al Fuego, de Chilevisión. El espacio debutó en 2013 poniendo a prueba la fidelidad de las parejas, donde uno ponía las manos al fuego por el otro, que era tentado en una situación con cámaras ocultas. Aunque el canal lo posicionó como una producción original, el proyecto recordó proyectos con similares características, como Cheaters (Infinito) y Exposed (MTV).