Perla, Dash y Cangri, El gran truco y En su propia trampa son algunos de los programas más emblemáticos de Rodrigo Leiva en Canal 13, quien ya prepara su próximo estreno para marzo.

Hace un año, el creador del área de docurrealities de la señal de Luksic empezó a trabajar en Amor sin banderas, con la clara idea de hacer algo novedoso y alejado a lo que ha hecho hasta ahora, porque no quería seguir repitiendo formatos.

"Con este programa quiero ser más directo, y es un género nuevo, siento yo. Me lo rechazaron un año en el canal porque nadie lo entendía. Nadie entendía cómo iba a hacer una serie de la vida real", dice Leiva al describir el espacio que tendrá a nueve protagonistas soñando con realizar el musical de sus vidas. Ellos son Nicolás, Miguel Ángel, Luis Miguel, Andrés, Safka, Sacy, Antonia, Alexandra y Pablo.

Ellos deberán con Patricio, un profesor de educación física, cuya verdadera pasión es la música, y que lleva años realizando musicales a pequeña escala en la academia que él mismo puso en el lugar donde vive, la población La Bandera. De paso, Patricio y su pequeña sobrina Ashley, también realizan el sueño que han perseguido por años, llegar a la televisión.

Leiva lo sintetiza así: "Ellos se preguntan cómo van a hacer un musical en una pobla, pero esa es la mayor gracia, partir desde el sacrificio, desde el rigor. Se me planteó la idea de hacer el programa con la gente que hace musicales en el Teatro musical de Las Condes, pero no, no es lo mismo".

A diferencia de los docurrealities Perla y Dash y Crangri, este programa que debería debutar en marzo en horario prime por Canal 13, mezcla realidad con fantasía. La realidad se da con el seguimiento de sus vidas en torno a concretar el musical, y lo fantástico, con ciertas situaciones que grafican los sueños que han tenido siempre de estar sobre un escenario y ser conocidos. "Lo que hacemos con mi equipo es generar situaciones, pero no hay nada maqueteado. Puedo empujar algunas cosas porque esto es un programa de televisión, pero nada más", asegura Leiva.

Además de compartir el amor por la música, todos ellos, según Leiva, "tienen sus vidas amorosas no resueltas", lo que ha provocado el nacimiento de más de un romance en el grupo. "Se llama Amor sin banderas porque está en la población La Bandera, y porque entre los que participan no hay banderas, son todos distintos y se mezclan. Es un juego de palabras. Y amor, porque todos tienen problemas de amor. Todos están en conflictos", agrega.

Festival de Antofagasta

Los nueve protagonistas de Amor sin banderas aparecerán en pantalla antes del debut del programa, ya que serán los encargados de abrir el Festival de Antofagasta, que comienza mañana, y que Canal 13 transmitirá los días 14 y 15.

"La gente los verá en este escenario haciendo un musical y verán que en verdad tienen talento estos cabros y que son buenos", finaliza.