El ingreso a Pedro Fontova ha afectado a los vecinos desde hace años que solicitan a las autoridades una mejora en el cruce con Américo Vespucio donde se produce congestión durante las horas punta, por eso la Intendencia Metroópolitana junto a la Municipalidad de Huechuraba y el Serviu Metropolitano decidieron implementar un plan de ampliación de las avenidas afectadas.
Esta mañana comenzó la campaña de información sobre los desvíos que afectarán el ingreso de vehículos por Pedro Fontova desde este sábado 19 de julio. El intendente, Claudio Orrego junto a Carlos Cuadrado, alcalde de la comuna; Aldo Ramaciotti, director del Serviu Metropolitano y los Seremi de Transporte y Vivienda entregaron panfletos con el mapa que indica las avenidas que quedarán disponibles durante los trabajos.
En su primera etapa, se mantendrán cerradas las pistas de entrada de Pedro Fontova por lo que se deberá ingresar por calle Guanaco o avenida Los Libertadores. Este plan también contempla un paso restringido de buses y camiones, que no podrán circular entre entre 7:00 y 09:30 horas, mientras que en la tarde entre 17:30 y 21:00 horas por las calles mencionadas.
Otro elemento para evitar mayor congestión durante los trabajos, las autoridades situaron dos semáforos provisorios en la intersección de Pedro Fontova con El Sauce y en la entrada avenida Los Libertadores con Américo Vespucio.
"El primer lugar que la Presidenta Michelle Bachelet dijo que se iba a intervenir para terminar los tacos era Pedro Fontova, un emblema de la congestión y de la mala planificación urbana. Hoy día estamos cumpliendo la palabra, las obras van a durar 9 meses, que van a demandar paciencia por parte de los vecinos. Desde ya les damos excusas, pero este esfuerzo es para su bien", dijo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.
Las obras a realizar consideran proyectos de implementación y mantención de desvíos de tránsito, expropiaciones, pavimentación de calzada en hormigón, veredas y soleras, solución de aguas lluvias, semaforización del cruce Avenida Pedro Fontova - Avenida Santa Elena Sur, iluminación vehicular y peatonal, señalización vertical y horizontal, paisajismo y modificación de servicios.
La intervención está coordinada con la Seremi de Transportes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, las empresas del Transantiago y la Municipalidad de Huechuraba.
Además de los desvíos de vehículos particulares, la Intendencia Metropolitana informó que las líneas locales del Transantiago o buses de acercamiento B05, B10, B08 y B16 sufrirán variaciones en sus recorridos.