Histórico

Amplían detención a sospechosos de asesinar a menor de cuatro años en La Unión

Con escenas de profundo dolor y en medio de una lluvia de piedras fueron despedidos del Tribunal de Garantía de La Unión los dos detenidos por el robo con homicidio ocurrido en esa ciudad. Se trata de Juan Carlos Bahamondes Zúñiga (18) y R.R.F.B (17), quienes la tarde del pasado miércoles ingresaron al interior del domicilio del matrimonio Riveros Cadagán. En el lugar apuñalaron a los dos niños que se encontraban a esa hora en la vivienda, falleciendo el menor de cuatro años Juan Carlos Riveros Cadagán y quedó herida de gravedad su hermana Carla Eloísa Riveros Cadagán (13).

En una tensa audiencia, el juez Pablo Yáñez acogió los argumentos de la Fiscalía y decidió ampliar la detención de los sospechosos. El fiscal Raúl Suárez dijo que "requerimos el protocolo de autopsia, ver la evolución de la menor atacada y contar con los respectivos peritajes en el sitio del suceso en otros antecedentes" , Suárez , además, confirmó que el arma homicida fue encontrada al interior del domicilio del menor de los imputados.

Los sospechosos contaban con prontuario policial. Bahamondes, hoy de 18 años, asesinó en diciembre del 2004 a la profesora María Elvira Olavarría por diferencias en el pago de un servicio, ya que ésta lo contrataba para realizar tareas hogareñas. En la oportunidad, el denominado "Cuervo Chico" quedó con medidas precautorias por tratarse de un menor de edad. Fue declarado inimputable por el juzgado de menores y quedó con una medida de protección y estuvo por seis meses internado en un recinto para menores. Años más tarde estuvo detenido por hurto y robo con violencia.

Humberto Gallegos, tío de la victima, condenó el actuar de los jueces y señaló que "me siento decepcionado de la Justicia. Ellos no deben estar sueltos".  Gallegos, además, señaló estar preocupado por su sobrina, quien se recupera en el Hospital Clínico Regional de Valdivia. Su director, Patricio Rosas, señaló que la adolescente que recibió tres puñaladas en el tórax y abdomen, "ya se encuentra fuera de peligro de muerte, consciente pero bastante choqueada".

El caso que conmovió a la comunidad unionina hizo que la Intendencia Regional de Los Ríos anunciara la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables del asesinato y condenó enérgicamente el hecho.

La audiencia de formalización de cargos fue fijada para mañana sábado a las 9 horas en el Tribunal de Garantía de La Unión.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios