José Miranda Bustos fue sometido esta mañana a control de detención y se amplió su detención hasta mañana, tras ser aprehendido por el asesinato de la pequeña Madeleine Pichihuinca, quien ayer fue encontrada muerta en la salida sur de Valdivia.

La audiencia de formalización del sujeto se realizará mañana, una vez que la fiscalía cuente con los resultados de la autopsia realizada a la niña, además de los análisis que indiquen si sufrió algún tipo de agresión sexual.

En tanto, el fiscal regional Rafael Mera, indicó que los "resultados de la autopsia tendrían que estar mañana a las 11.00 horas, por lo tanto que la ampliación fue solicitada hasta las 12.00 horas (…) Estos hechos no deben quedar impunes, nos preocupa que pasen estas cosas".

La menor de 12 años salió la tarde del martes de su colegio y abordó un taxi que comúnmente la llevaba a su casa, conducido por Miranda Bustos. Sin embargo, nunca llegó hasta su hogar, lo que obligó a la madre a interponer una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, por lo que comenzó de inmediato la búsqueda, que terminó encontrando a la niña en un barranco de al menos 15 metros.

La fiscal Ximena Valenzuela interrogó ayer hasta las 22.00 horas al taxista, quien negó haber trasladado a la niña a su casa y haber participado en el asesinato.