Hasta el miércoles a las 09.00 horas se amplió la detención de la pareja que esta mañana fue detenida en la comuna de La Granja, portando artefactos explosivos. Entre ellos se encuentra la pareja de Juan Aliste Vega, imputado por el asesinato de un carabinero en el frontis del banco Security.

De acuerdo al Ministerio Público, la razón de la ampliación responde a diligencias pendientes, que establecerán el grado de participación de los imputados en el hecho.

Iván Silva Meneses quedó recluido en el penal de Santiago Uno, mientras que Carla Verdugo, permanecerá en el Centro de Orientación Femenina (COF) de la comuna de San Joaquín.

Al respecto, el defensor Francisco Alvarado señaló que "creemos que el Ministerio Público esta tratando de configurar otros ilícitos".

En tanto, sobre la querella que anunció el ministro Rodrigo Hinzpeter contra quienes resulten responsables de la colocación de artefactos explosivos, el defensor indicó que "una querella más o una querella menos para nosotros no va a hacer más grave el caso, quienes deben probar el hecho son los fiscales no mis clientes. Es probable que el día miércoles tengamos otros hechos que vinculen, pero no puedo decir que esto tenga que ver con el caso bombas".