Hasta mañana miércoles fue ampliada la detención de Fabián Núñez Martínez, de 21 años, acusado de haber golpeado a su hijastro de sólo tres años, luego de que éste se orinara en su cama.
La jueza de Garantía de San Bernardo, Carolina Palacios, acogió la solicitud de la fiscal de la zona metropolitana occidente, Roxana Fernández, quien argumentó que hay diligencias pendientes, como conocer el estado de salud del menor y la versión de familiares.
El imputado fue detenido en la jornada de ayer, luego de que trasladaran al menor Franco. M. H. a la posta del Hospital Exequiel González Cortés, donde la médico de turno indicó que el niño presentada síntomas de agresión por terceros.
Según el diagnóstico, el menor presentaba "hematomas y contusiones en la zona alta del cuerpo, con riesgo vital". El niño manifestó haber sido víctima de maltrato por parte de su padrastro.
Por investigación posterior se estableció que el imputado lo agredió cerca de las 17.00 horas de ayer en la comuna de San Bernardo, por haberse orinado en sus ropas, hecho que fue confesado por el detenido.
Fuentes del recinto asistencial señalan que al menor se le realizaron exámenes radiológicos, principalmente en el rostro y que ya no se encontraría en riesgo vital. Sin embargo, permanecerá internado al menos por hoy.