El tribunal resolvió ampliar la detención, otros tres días, de Malcolm Taylor Lira (23), el estudiante acusado de atropellar al empleado de una bencinera en la comuna de Vitacura.

La solicitud de la fiscalía obedece a la espera de la evolución médica del afectado Antonio Díaz (52), quien presenta lesiones graves y está en riesgo vital en la clínica Alemana.

Así, explicó el fiscal, podrá determinar por qué delito formalizar al universitario. Debido a las lesiones, fractura de cráneo, de columna y las consiguientes secuelas psicológicas, puede ser manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o muerte.

Según el fiscal, el imputado perdió el control del vehículo en que se desplazaba y entró a alta velocidad a la estación de servicio, atropellando a Díaz, a quien además apretó contra una máquina dispensadora.

El persecutor afirmó que Lira presentaba 2,15 gramos de alcohol, según reveló el "intoxilazer".

El imputado, que no se encontraba en posesión de su licencia de conducir, presentaba una condena anterior por manejo en estado de ebriedad simple, que data del 23 de febrero de 2009.