Con el objetivo de conocer más detalles de la evolución de Felipe Román López (15), el estudiante de octavo básico del liceo Matilde Brandau de Valparaíso que ayer fue apuñalado por otro menor de 16 años, el Tribunal de Garantía de Valparaíso decidió ampliar el plazo de detención de C.L.G.
La fiscal Mónica Arancibia señaló que "estamos en presencia del delito de homicidio frustrado, con una herida que claramente puede evolucionar de manera negativa. Ojalá que así no sea, pero la intención del Ministerio Público es que un médico pueda certificar el estado de la víctima y, en esas condiciones, poder formalizarlo mañana".
La jueza desestimó la petición de la defensa, quien solicitaba que el menor pasara las próximas 24 horas en su domicilio. Finalmente, C.L.G. fue derivado a un centro del Sename.
Las penas a las que se expone el presunto agresor van desde los 541 días a los 3 años.
El menor -que estudia en el mismo establecimiento educacional que el afectado- fue aprehendido por la policía mientras se encontraba en su casa. Su hermano señaló que éste y la víctima habían tenido rencillas anteriormente, y que en una de esas oportunidades, su familiar resultó con la nariz fracturada.
En tanto, Felipe Román permanece en riesgo vital tras recibir puñalada entre el tórax y el abdomen a la salida de clases. Según el doctor doctor Carlos Bennett Ramírez, subdirector médico del Hospital Carlos van Buren, el menor ingresó a las 14.10 horas de ayer, donde fue ingresado a pabellón. A las 19 horas ingresó a la UCI, tras ser intervenido durante dos horas.
El menor llegó con heridas penetrantes y un paro cardiaco, que fue controlado. Según el parte médico, se encuentra conectado a ventilación mecánica y en estado grave.