Por lo menos hasta el lunes podrían quedar detenidos los siete sujetos que Carabineros detuvo en tiempo récord, luego que aparecieran como los presuntos responsables del robo de un cajero automático en la comuna de Puerto Saavedra, la madrugada del lunes.
Se trata de siete personas, las cuales fueron cayendo poco a poco con el paso de las horas de perpetrado el ilícito, donde usaron como estrategia de distracción a los carabineros, llamándolos para denunciar un abigeato en la zona rural de Puerto Saavedra.
Los primeros en ser aprehendidos fueron Emiliano Huenumán, Estéban Sánchez; luego cayó Miguel Quezada; hasta que finalmente se detuvo a Héctor Gutiérrez, Carlos Campos y Willy Rivas; mientras que un séptimo sujeto fue encontrado en horas de la noche del jueves.
En audiencia realizada en Carahue, el fiscal Claudio Jara pidió ampliar la detención de los sospechosos a la espera de nuevos antecedentes, informes y peritajes para la formalización; no descartándose que se invoque una asociación ilícita para delinquir, ya que están bajo sospecha de haber cometido similares ilícitos en Vilcún, Loncohe y Toltén, con el mismo modus operando en La Araucanía.
Además se pidió el traslado de todos los imputados hasta la cárcel de Temuco, como medida de seguridad.