La Clínica Santa María su sumó a la campaña "Dar vida a través de la vida" y desde ahora, las madres que den a luz en ese centro clínico podrán colaborar con el Banco de Vida y donar la sangre de cordón de sus hijos recién nacidos.
Para materializar este ingreso, mañana martes, a las 12.00 horas, se realizará la firma de convenio entre Clínica Santa María y la Fundación Genómika, y contará con la presencia de representantes de la institución, de la Fundación Genómika y del Banco de Vida.
Sobre la importancia del ingreso de Clínica Santa María a la red del Banco de Vida, el doctor Francisco Barriga, director médico de la institución, destacó que "mientras más unidades de cordón umbilical tengamos, más probabilidades hay de encontrar sangre compatible en Chile y en el extranjero".
En agosto de este año se realizó con éxito el primer trasplante con sangre de cordón obtenido de tejidos donados a Banco de Vida. Así, José Luis Cuevas, médico de 48 años, se recupera hoy satisfactoriamente de una leucemia.
Con el ingreso de Clínica Santa María, donde anualmente nacen 2.400 niños, el universo para obtener una donación crece considerablemente. La experiencia en el otro centro hospitalario que participa en esta cruzada muestra que más del 100% de las madres consultadas acepta donar el cordón de sus hijos. Actualmente, el Banco de Vida posee alrededor de 250 muestras de cordón umbilical clasificadas. Se espera que con el ingreso de Clínica Santa María esta cifra se eleve de manera exponencial.