A dos días de realizarse el primero de dos conciertos de One Direction en el Estadio Nacional este miércoles 30 de abril y jueves 1 de mayo, el representante de la productora Time for Fun (T4F) que trae a One Direction al país, señaló que se están revisando las instalaciones y "se están agregando salidas de evacuación y más apoyo de guardias, asistencia médica y ambulancias" para los conciertos.
Asimismo, agregó en conversación con canal 24 horas que "tenemos mayor capacidad de reacción que en otros momentos", refiriéndose a las medidas de seguridad que se implementarán en los momentos previos a los conciertos y durante las presentaciones y que incluyen la negativa de acampar en los alrededores del estadio y la prohibición del ingreso de menores de 12 años a cancha aunque estén acompañados de un adulto.
Para asegurar que estas medidas se cumplan, se ha preestablecido que habrá guardias de seguridad en los puntos más álgidos de acceso, se realizará un control de identidad al ingresar al estadio y hoy carabineros mantiene cerrados los accesos a las inmediaciones del lugar para impedir la pernoctación.
Por su parte el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que "como ciudad tenemos que aprender de los errores del pasado. Justin Bieber fue una muy mala experiencia" e hizo un llamado a respetar las medidas de seguridad y recomendó a los padres coordinar distintos lugares de encuentro con sus hijos para la salida del concierto.
"Si los padres y la empresa cumplen con todas estas medidas, vamos a tener un recital impecable, ninguna desgracia que lamentar y una absoluta tranquilidad que es lo que esperamos", agregó el intendente.
CARACTERÍSTICAS DEL ESCENARIO
Con una boca de 25 metros, tres pantallas gigantes al medio y dos pantallas laterales además de una rampa que funcionará como escenario secundario, el espacio que albergará al grupo británico-irlandés este miércoles y jueves en el Estadio Nacional es "el más grande que se ha hecho localmente", según aseguró el representante de la productora T4F.
A esto se suman las alrededor de 30 toneladas de equipo y escenografía que carga el grupo en 3 camiones y las 80 personas que incluye el staff encargado de armar su show.