Como Jaime Salazar (22), Gabriel Navarrete (18) y Marcelo Soto Arce (40) fueron identificados los tres hombres detenidos tras un intenso operativo policial durante esta madrugada, en distintas comunas del sector sur de Santiago.

Se trata de un procedimiento coordinado por la Fiscalía Metropolitana Sur y el departamento 0s9 de Carabineros, tras cinco meses de investigación en torno al asalto del camión de valores Brinks ocurrido el pasado 15 de enero en un supermercado ubicado en el paradero 26 de Avenida Santa Rosa, el que terminó con 3 personas lesionadas, tras sustraer cerca de 260 millones de pesos.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Pedro Orthusteguy, durante esta madrugada "se allanaron cuatro domicilios en busca de los autores del delito, en las comunas de La Cisterna, San Bernardo, Puente Alto y San Ramón, logrando la detención de tres de los participantes del violento asalto".

Además, en el domicilio de Soto Arce, líder de la banda, en la comuna de La Cisterna, en la intersección de las calles 2 oriente con Pintados, fueron encontradas 6 armas de fuego de diverso calibre, municiones, chalecos antibalas, y elementos para caracterización.

El persecutor evaluará solicitar al Tribunal la ampliación de la detención de los imputados, a la espera de nuevos antecedentes que podrían cambiar la calificación del delito de "robo con violencia calificada".