Varios militantes de Amplitud denunciaron este martes que dirigentes de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente les han ofrecido cargos en un futuro Gobierno, a cambio de renunciar a su militancia y fichar por ellos.
Al respecto, la vocera de la colectividad, Elizabeth Armstrong, sostuvo que "estas prácticas son las que desprestigian a la política. Andar ofreciendo cargos futuros para conseguir firmas es bastante poco ético y demuestra la desesperación que tienen al no poder reinscribirse dentro de los plazos que ellos mismos aprobaron en el Parlamento. Esta forma de actuar es detestable y representa los antivalores de la política en Chile".
"En Amplitud, partido de oposición e ideas liberales, creemos profundamente que estas malas prácticas son las que desprestigian a la política y a los políticos, y son las que se deben erradicar para siempre", enfatizó Armstrong.
La vocera recalcó que los más de 8.000 militantes de Amplitud optaron por una nueva forma de hacer política, dejando en el pasado las malas prácticas, las irregularidades y las luchas por cargos en el Estado.
"Nosotros creemos en este nuevo proyecto y trabajamos incansablemente en devolver la confianza a los chilenos, transparentando y renovando la política. Afortunadamente, la mayoría de nuestros militantes no se dejan comprar", concluyó.