En el marco del debate por la reforma tributaria, el diputado de Amplitud Joaquín Godoy cuestionó esta mañana a parlamentarios de la Alianza que marchan en contra de la reforma educacional pero votan a favor de "una reforma tributaria cuyo fin último es eliminar la libertad de enseñanza".

"Queremos pedir consecuencia a los parlamentarios de la Alianza, a todos quienes han ido a marchar por los padres, a que voten en contra de una reforma tributaria cuyo fin último es eliminar la libertad de enseñanza", dijo el diputado.

"Hemos visto a parlamentarios de Alianza como Patricio Melero (UDI), Ernesto Silva (UDI), Andrés Allamand (RN), Felipe Kast (Evópoli) y muchos otros marchar con los padres y apoderados diciendo defender la libertad de enseñanza", afirmó Godoy.

En esta línea añadió que "dicen defender el derecho de los padres de escoger donde estudian sus hijos, pero terminan aprobando una reforma tributaria que financia un proyecto educacional que va justamente a impedirlo".

El diputado de Amplitud, además, recordó que el único voto en contra que recibió la reforma tributaria en el Senado fue de la senadore del mismo movimiento, Lily Pérez. 

"En Amplitud creemos en la libertad, no creemos en una reforma que financia un proyecto de educación que va a eliminar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos", apuntó.

"El propio gobierno redujo su proyección de crecimiento al 3.2%, y mientras en los últimos 4 años se generaban 250 mil empleos al año, y el último mes se destruyeron de 60 mil", agregó Godoy.

Finalmente, sentenció que "por lo que vemos, esta reforma no es pro inversión y crecimiento, sino todo lo contrario. Y lo que va a producir es que mas gente de clase media no tenga trabajo".