Para el próximo 7 de marzo quedó fijada la elección de la primera directiva de Amplitud, la cual estará a cargo de llevar adelante el proceso de conformación como partido político del movimiento que surgió a inicios de este año.

La decisión fue comunicada en el marco de la celebración del Primer Encuentro Nacional de Amplitud, el que finalizó con la lectura del "Manifiesto de San Miguel" y un discurso de la senadora Lily Pérez.

La tarde comenzó con la intervención de la diputada Karla Rubilar, quien abordó la importancia que tiene para el movimiento la participación de los representantes de todo Chile.

En tanto, las palabras finales estuvieron a cargo de la senadora Lily Pérez, quien precisó en que el próximo partido no estará ligado al pasado y que esta decisión es necesaria para concretar las pretenciones de participar en las próximas elecciones presidenciales. "En Amplitud nos une el futuro, no el pasado, por eso hoy día con su voto político hemos aprobado algo histórico. Nuestra política de alianzas, y queda claro con quiénes vamos a hacer alianzas: Con quienes apoyen la libertad y con quienes compartan nuestros ideales políticos", dijo la senadora.

"Somos oposición, una oposición llena de ganas de ser alternativa de Gobierno en 3 años más. Queremos ganar con ideas, con votos, ganando voluntades y corazones. No buscamos un sistema electoral a la medida. Los políticos de la pequeña política hacen cálculos para sus partidos y para si mismos, Amplitud piensa en las nuevas generaciones", apuntó.