Los parlamentarios de Amplitud se refirieron esta mañana al proyecto de reforma al sistema electoral binominal, y a la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Así, Lily Pérez indicó que "ya se han tenido reuniones con el equipo del Ministerio de Hacienda y hemos entregado propuestas hace dos semanas, ahora el gobierno es el que tiene la pelota en la cancha, depende de ellos si quieren sacar una reforma tributaria con nuestros votos".

"Las grandes empresas no van a sacarlas del país porque le suban los impuestos, lo que nos preocupa son los pequeños y medianos empresarios, ellos sí se perjudican con esta reforma", indicó.

Dado este escenario, Lily Pérez indicó que en el documento entregado al gobierno hay cinco indicaciones al proyecto, que principalmente van en la línea de modificar el aumento del impuesto al timbre y estampilla.

"Como Amplitud estamos de acuerdo con que haya reformas, queremos hacer reforma constitucionales, queremos que haya reforma en educación, tenemos la mejor buena onda para hacerlas con ellos, pero no a costa de la clase media, todas las indicaciones, que son cinco, particularmente dicen en relación a no aumentar el impuesto de timbre y estampilla, no puede ser que una familia que compra una vivienda en 3.000 UF va  a tener que pagar 320 UF más de su crédito producto de la reforma tributaria", dijo la parlamentaria.

Por otro lado, el diputado Pedro Browne, indicó que "el sistema binominal no resiste una elección más, pareciera que las elecciones están decididas a priori, es excluyente, tenemos que tener un sistema electoral para que todas las fuerzas políticas tengan representación".