Ad portas de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados vote en particular la reforma al binominal del Ejecutivo, parlamentarios de Amplitud respondieron a las críticas que surgieron desde la Alianza por el acuerdo suscrito con el  gobierno en apoyo a la iniciativa.

"Amplitud se ha definido desde el primer día como un movimiento de centro derecha, liberal, moderno y social, que es parte de la oposición, como la UDI, RN, como Fuerza Pública de Andrés Velasco, como el Pro de Marco Enríquez – Ominami", dijo el diputado Pedro Browne.

Asismimo, destacó que "seguiremos siendo oposición a este gobierno, pero una oposición constructiva, para tender puentes, para mejorar y avanzar en todos los proyectos que nos parecen relevantes para el país".

Consultado por un eventual quiebre en la Alianza, el parlamentario señaló que "no ha habido nunca una coordinación efectiva entre las directivas, entre las bancadas, permanente, para poder desarrollar un proyecto político común. Sólo hay trabajos coordinados circunstanciales".

En ese sentido, aseguró que "la Alianza nunca ha estado institucionalizada y basta con ver la historia. Ni siquiera durante el Gobierno del Presidente Piñera ha habido una institucionalidad clara respecto de los partidos que sostenían al gobierno, salvo las reuniones de coordinación, no había instancia para trabajo conjunto, y eso lo asumieron todos en el sector".

"Por eso hemos dicho que la oposición debe coordinarse de manera distinta. Fortalecer los temas en común y respetar las diferencias. Las pataletas de niños amurrados que sienten que porque ellos no llegaron a un acuerdo, tienen que tirar el mantel, no corresponden", concluyó Browne.