El diputado de Amplitud, Pedro Browne, se refirió al documento que suscribieron hoy la UDI, RN, el PRi y Evópoli y que sienta las bases para una nueva coalición de derecha y centro derecha. 

"Que bueno que busquen formar una coalición política distinta, y que sigan la senda de Amplitud, de buscar representar al centro político, pero se ve difícil refundar la Alianza si siguen defendiendo las mismas ideas", dijo Browne.

"Pero esto no pasa por hacer documentos, no pasa por cambiar las declaraciones de principios, pasa realmente porque esas declaraciones de girar hacia posturas más liberales, sean confirmadas por el voto en la Sala, que es donde uno realmente es consecuente", aseveró el diputado.

En esta línea, recordó que "por ejemplo, defienden el sistema binominal, y en su mayoría votaron en contra del Proyecto de Unión Civil aprobado ayer".

"Una de las razones por las que nos hemos alejado de las cúpulas de la Alianza, es precisamente por su incapacidad de conformar una coalición política amplia, que vaya más allá de un acuerdo electoral, que respete las diferencias, y que no busque posturas totalitarias", explicó el parlamentario.

"Por eso nosotros, en Amplitud, hemos optado por buscar alianzas con otros movimientos de centro, en la búsqueda de conformar una coalición de centro liberal", finalizó Browne.