El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, se refirió a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la renuncia de Sebastián Dávalos a la dirección sociocultural de la Presidencia, en el marco del caso Caval.
"Desde Amplitud vemos con gran preocupación que los políticos de izquierda y derecha no les interesa solucionar el problema", dijo Godoy, añadiendo que "no les interesa que quienes financian campañas de mala manera tengan que dejar sus cargos, no les interesa que aquellos que se enriquecen por trafico de influencias tengan que ir a la cárcel. Lo que les interesa e empatar. Echarse la culpa unos a otros".
Con esto, "quienes pierden, finalmente, son los ciudadanos, porque con estas cosas se destruye la democracia, se enloda la democracia".
En esta línea, el diputado señaló que "en Amplitud creemos que esta es una oportunidad para mejorar la legislación y evitar que casos como estos vuelvan a ocurrir. Pero para eso debemos mejorar nuestra legislación".
"Lo que están haciendo hoy día los políticos de izquierda y derecha es pretender que sean los tribunales de justicia los que arregles estos problemas. Pero lamentablemente Tribunales son lo hará porque las leyes no son lo suficientemente duras para que estas personas sean sancionadas de manera clara. El mensaje a la ciudadanía es pésimo, es de impunidad", acotó Godoy.
"Debemos hacer una legislatura mucho más dura, que diga que quienes financian sus campañas de forma ilegal deben dejar sus cargos, que quien utilice influencia desde el Estado para obtener enriquecimiento personal debe terminar preso. Para que los chilenos tengan la tranquilidad de que aquellos poderosos que comenten estos ilícitos terminen pagando como todos los chilenos", finalizó el parlamentario.