La cantante británica Amy Winehouse ha diseñado su propia colección de ropa de la mano de la firma inglesa Fred Perry, asociada desde hace años con el mundo de la música y de la que ella misma es una gran seguidora.
Winehouse ha colaborado con la marca, cofundada en los años 40 del siglo XX por el tenista del mismo nombre, para diseñar una colección de 17 piezas de estilo retro que incluye desde pantalones hasta vestidos.
"Estoy muy emocionada. Hemos estado trabajando en ello durante un tiempo y es genial ver cómo se convierte en realidad", declaró la artista a la revista de moda Women's wear daily.
Según el director de mercadotecnia de Fred Perry, Richard Martin, la autora de "Rehab" ha estado muy involucrada en el diseño de las prendas y ha hecho "aportaciones cruciales en (cuestiones de) proporción, color y caída".
"Amy lleva años vistiendo Fred Perry, por lo que sabíamos que era una fan auténtica" afirmó Martin. "Tiene un estilo único que refleja los propios referentes históricos de la marca", agregó.
Según el directivo, representantes de la marca mantuvieron tres reuniones con Winehouse en las que ella participó en la selección de tejidos, colores y diseño estilístico de la colección, que empezará a comercializarse el próximo octubre.
"La línea claramente lleva su firma", aseguró Martin.