La cantante británica Amy Winehouse dijo el jueves ante una corte que empujó a una mujer en septiembre del año pasado porque se había asustado, pero negó haber golpeado a la bailarina Sherene Flash en el rostro.
Flash acusó a la cantante de 25 años de golpearla en un ojo luego de que le pidiera tomarse una fotografía.
"Ella (Flash) movió su brazo izquierdo para acercarse a mí e intentó posar a mi lado", dijo Winehouse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, donde la cantante compareció vestida con un traje gris y con su característico peinado.
"Su amigo apareció por delante y comenzó a tomar una fotografía. Yo pensé, '¿Tengo voz en esto?', la empujé, alejándola. La quería lejos de mi. Fue más como un indicio de 'déjame sola, te tengo miedo'", explicó la cantante citada por la Asociación de Prensa.
Winehouse dijo que sólo pretendió alejar a Flash.
"Solamente quise alejarla de mí. Estaba asustada. Creo que las personas están locas hoy en día, son simplemente groseras y locas, o no saben tomar", agregó.
Flash había dicho anteriormente que Winehouse parecía estar borracha o bajo la influencia de drogas cuando el incidente ocurrió.
Flash admitió que tomó numerosos tragos esa noche, pero negó haber estado ebria. La mujer dijo que Winehouse "golpeó con fuerza mi ojo derecho", agregando que ella quedó estupefacta y que comenzó a llorar.
El abogado de Flash agregó que fue un ataque intencional."No hubo nada accidental sobre sus acciones (de la cantante)", dijo.
La cantante ganó cinco premios Grammy en 2008 y su segundo álbum, "Back to Black", fue aclamado por la crítica. Pero su vida privada, incluída una batalla contra la drogadicción, ha opacado su éxito profesional.
En marzo, Winehouse no pudo obtener un visado para actuar en el festival Coachella en California debido a esta acusación por agresión.
Este mes puso fin a su matrimonio de dos años con Blake Fielder-Civil, cuyo abogado dijo que su cliente presentaba la separación por adulterio. El caso continúa.