A casi 50 días de haber fallecido en su casa de Londres (lo hizo el pasado 23 de julio), la cantante británica Amy Winehouse sigue recibiendo homenajes a su obra artística. En ese caso, de la denominada madrina del punk, Patti Smith.
La intérprete estadounidense informó este domingo que en su próximo trabajo discográfico incluirá una canción escrita en homenaje a Winehouse.
"Escribí una canción para Amy Winehouse, que estará en mi nuevo álbum, que acabo de grabar y que saldrá a la venta en la próxima primavera (boreal)", anunció Smith en el 68° Festival de Cine de Venecia, donde participó del homenaje realizado a la escritora y traductora italiana Fernanda Pivano, fallecida hace dos años y una de las mejores amigas de la artista.
Smith, que también participó en un diálogo sobre el poeta francés, Arthur Rimbaud, organizado por la Bienal de Arte, declaró que "es siempre una pena ver morir a una muchacha tan joven y de tan gran talento".
La cantante interpretará esta noche algunas de sus canciones antes de la proyección del documental Pivano Blues, de Teresa Marchesi, en uno de los eventos más esperados de esta muestra cinemátográfica.