Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel respaldaron al colombiano Juanes por las críticas que ha recibido del exilio cubano en Miami por su decisión de dar un concierto en La Habana y manifestaron su disposición a sumarse al espectáculo.
"Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?", dijo Ana Belén, en declaraciones que publica hoy el diario El Tiempo de Bogotá.
"Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba. Me gusta Juanes muchísimo; musicalmente es maravilloso y como persona es bueno, íntegro, claro. Por supuesto que lo acompañaría", dijo a su turno Víctor Manuel, ante una pregunta sobre si le gustaría estar presente en ese concierto, previsto para septiembre.
Ana Belén comentó que ha cantado junto con su esposo Víctor Manuel en Cuba, "pero nunca para Fidel (Castro)", agregando que "Ni le hemos conocido ni le hemos dado la mano ni hemos tenido nada que ver con él. Al contrario, en un momento determinado, cuando hubo la última represión contra intelectuales, hace tres o cuatro años, firmamos una carta con un grupo de músicos, cineastas, artistas, en contra de esa represión y a favor de la libertad de expresión en la isla", dijo la también actriz y directora de cine.
Según Víctor Manuel, la decisión de si el concierto en La Habana se frustra o no está en las propias manos de Juanes, quien ha dicho que no es comunista ni político y que lo único que quiere es divertir con su música a los cubanos.
"Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami", afirmó Víctor Manuel.