Ana Ivanovic anunció que se retira provisionalmente del tenis para recuperar fuerzas. La ex número uno de la WTA tomó esta decisión tras ser eliminada en la primera ronda del US Open por la ucraniana Katerina Bondarenko, número 52 en el ranking mundial.
Una de las raquetas más atractivas y mediáticas del circuito no pudo más con la lista de malos resultados que sumaba y la presión que acumulaba, que debió dar un paso al costado.
"Voy a separarme del mundo de tenis por un rato para luego volver a la senda del triunfo. Estoy decepcionada porque cometí errores garrafales a lo largo del encuentro. También me falló mi derecha, que es mi mejor arma. Todo tiene que ver con mi pérdida de confianza", aseguró.
"Hace años que no tuve unas vacaciones verdaderas, así que apenas puedo esperar para desconectarme del tenis un poco. Me ayudará a volver a la senda del éxito", concluyó.
Hace exactamente un año Ivanovic ocupaba el máximo escalafón del tenis femenino, pero todo comenzó a venirse abajo cuando fue eliminada del pasado US Open en la segunda ronda. Su mayor éxito fue su victoria en el Roland Garros en mayo del año pasado. De ahí si carrera ha venido cuesta abajo.