Cerca de tres millones de dólares deberá pagar la ex líder del grupo español Mecano, Ana Torroja acusada por no pagar casi un millón de dólares al Estado.
El monto asignado estará destinado a cubrir posibles responsabilidades monetarias de los delitos de los que se acusa a la artista, según informa diariodemallorca.es.
Concretamente, el juzgado acusa a Torroja de dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública. La Agencia Tributaria remitió un informe a la fiscalía anticorrupción en el que se le reclama la cantidad de casi un millón de dólares correspondientes al ejercicio fiscal de 2006, y 500 mil dolares por el ejercicio de 2007.
Por su parte, la intérprete intenta anular el proceso abierto contra ella basándose en defectos de forma, entre otras cosas, por el modo en que se hizo el registro del bufette de abogados, de donde salieron las pruebas que la llevaron ante el juez.
Además, el abogado de la cantante alega que Torroja había estado domiciliada fiscalmente en Reino Unido y, por lo tanto, declaraba en ese país.
La ex cantante de Mecano, de 49 años, está acusada de no haber pagado al fisco casi un millón de dólares en el marco de la "Operación Relámpago", que investiga desde abril de 2007 delitos de blanqueo de capitales, estafa y fraude fiscal.