El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dijo hoy que se está analizando colocar restricciones de velocidad en los puntos donde se producen mayores accidentes en las carreteras del país.

"Cuando uno hace un análisis de velocidad lo hace por la geometría y por los vehículos que circulan y hay una variable que normalmente no se coloca, que son los puntos donde se producen muchos accidentes. Ahora estamos analizando esos puntos donde hay accidente y cuáles son las condiciones del porqué se producen".

En una entrevista en radio ADN, dijo que "estamos analizando colocar restricciones de velocidad en esos puntos, solo en eso puntos".

El titular de la cartera explicó que "hay varias razones porque se producen accidente en puntos críticos",  entre las que están "que no se respeta la velocidad, el cruce de peatones y elementos adicionales que distraen al conductor", entre otras.

Explicó que se analiza "colocar señalización variable",  que cambiaría "de acuerdo va variando el flujo de la carretera" y que permite avisar oportunamente alguna contrariedad en el camino, así como también "tomar precauciones y avisar al conductor para que esté alerta".

Finalmente, el secretario de Estado explicó que "este plan de mejoramiento de seguridad de normativas incluye todas las carreteras" del país, y añadió que "la que ya se mejoró fue la (ruta) 68, que tiene un estándar de seguridad mejorado".