El supuesto grupo anarquista que se adjudicó el atentado explosivo que afectó a las dependencias del Hotel Marriot de la comuna de Las Condes, "criticó" a los autores del bombazo que, en enero pasado, se produjo en una multitienda de la Plaza de Armas del centro capitalino.
A través de un comunicado subido a internet, la autodenominada banda dinamitera "Efraín Plaza Olmedo" calificó la acción como "poco clara e inentendible" ya que -aseguran- afectó a personas que no son el objetivo del movimiento subversivo.
"Pensamos que estos ataques directos siempre deben ser claros y entendibles en sí mismos, no deben dejar espacio para especulaciones como ocurrió con el bombazo contra Falabella del Paseo Puente", indica el grupo.
El comunicado agrega que "la propaganda por los hechos debe estar cargada de sentido y contenido, más aún si su objetivo es dañar a personas. Creemos que son los poderosos los que deben sentir la amenaza y el peligro constante, no los explotados que ya tienen bastante con soportar lo miserable de sus vidas", precisa el grupo.
El hecho se produjo a las 17.20 del pasado 12 de enero al interior de la tienda Falabella del Paseo Puente cuando había centenares de personas circulando. Se trató de un contenedor metálico -un extintor con capacidad para tres kilos- que fue dejado al interior del departamento de deportes de la tienda, específicamente en un rincón junto a los colgadores de prendas.
La detonación dejó a dos personas con trauma acústico. A esa hora una pareja, acompañada de su hijo de un año, compraba implementos deportivos.