Para las vacaciones o descansos, generalmente los jugadores se van con pautas de trabajo y alimentación. Con recomendaciones para cuidarse y regresar en óptimas condiciones a los entrenamientos. Una política que el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti... No sigue para nada. El DT mandó al plantel merengue a disfrutar plenamente la fiesta de Navidad y olvidarse del fútbol por unos días.

Una postura que contrasta con muchos entrenadores, como en Chile. En Colo Colo, Héctor Tapia sólo dará un día libre después de Año Nuevo, y en Palestino, Pablio Guede determinó que los jugadores paguen una multa de diez mil pesos por cada kilo que suban. Martín Lasarte fue más de la línea del italiano y, por lo menos, dio días libres a los jugadores de Universidad de Chile.

En el camarín del Real Madrid, según destaca Marca, la orden de Ancelotti fue "prohibido pensar en fútbol". Además, el medio destaca que no hubo "nada de restricciones ni de deberes para no perder tono físico ni de consejos alimenticios para evitar problemas con el peso a la vuelta. El técnico italiano quiere que desconecten en todos los sentidos, que se diviertan y que descansen".

El análisis que realizó el DT es que el equipo terminó al límite el año, con una gran exigencia y esfuerzo. Además, las lesiones obligaron a Ancelotti a exigir aún más al platel.

Por eso que el entrenador quiere que el 27 de diciembre, regresen todos descansados y relajados. En España destacan que "los jugadores han agradecido esta manga ancha del italiano. Son profesionales y saben que deben cuidarse, pero sin estar agobiados con deberes u obligaciones".