Un persona murió luego que resultara con el 90% de su cuerpo quemado en un siniestro que se desató en la mediagua que ocupaba en el sector rural de La Obra, al nororiente de Linares.

Personal del Retén Palmilla de Carabineros constató la situación, y bomberos despachó dos unidades al lugar para controlar el fuego.

La víctima fatal fue identificada como Erasmo Montanares Sandoval (78) quien fue derivado en estado de extrema gravedad al Hospital Base de Linares, donde falleció debido a las complicaciones de sus lesiones.

Los primeros antecedentes indican que el inicio del fuego podría estar vinculado a un brasero que se encontraba al interior del dormitorio.

El Ministerio Público solicitó la concurrencia al lugar de personal de Labocar Talca para realizar los peritajes de rigor a objeto de poder establecer la causa basal probable del fatal siniestro.

Una segunda persona, de 82 años, ingresó al servicio de urgencia del Hospital de Linares procedente de Cauquenes con el 50% de su cuerpo quemado, el que posteriormente fue derivado al Hospital de Curicó, en un hecho que es investigado por Carabineros.