Un hombre de 84 años de edad, y que murió por un paro cardíaco, es hasta el momento el único fallecido como consecuencia del terremoto de 7,0 grados Richter que ayer sacudió la selva central de Perú.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre los daños ocasionados por el sismo, que se sintió en casi todo el país, además del fallecido, 20 personas resultaron heridas y cinco colegios y cuatro viviendas afectadas en diversas zonas del país.

El único fallecido vivía en una localidad de la región de Ica, la zona más afectada por el terremoto que en agosto de 2007 arrasó con la costa central de Perú y provocó casi 600 fallecidos.

Los heridos, todos ellos leves, son habitantes de la región de Junin, en el centro del país, y son dos personas cuya casa se vio afectada y 18 escolares que cayeron por unas escaleras durante la evacuación a raíz del temblor.

Además, en las regiones selváticas de Loreto y Ucayali, se registraron daños leves en la estructura de cinco colegios. Por otra parte, en Lima colapsaron tres viviendas en el barrio del Rimac.