El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, acusó al oficialismo de emprender una campaña del terror en contra de la ex mandataria y candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ad portas de la segunda vuelta.
Andrade aseveró que "la desesperación de la campaña de la candidata de la UDI y del gobierno ha llegado a extremos insospechados, el gobierno y la derecha han decidió prorrogar la vigencia de la fiesta de Halloween, y ha enviado monstruos a la calle a asustar a la gente".
El legislador ironizó con que "todos los días uno se encuentra con personajes que están intentando asustar a los ciudadanos", por lo que "yo le quiero pedir al gobierno que controle a esta jauría porque no es la forma de hacer política en democracia".
Ante los cuestionamientos al programa de la candidata, Andrade retrucó que "eso no se puede poner en tela de juicio cuando además es un programa que ha sido ratificado por la ciudadanía tanto en la primaria de la Nueva Mayoría como la primera vuelta, avanzar en una dirección contraria es malo para la estabilidad de Chile".
"Este gobierno se tienen que hacer responsable de esta campaña, los monstruos de Halloween debieron terminar en octubre, no son para diciembre, viene la Navidad y la segunda vuelta, debiéramos concentrarnos en eso", argumentó.
Según agregó, "el Sí se puede está cada vez más cerca del Sí a Pinochet, ya vivimos la experiencia de las campañas del terror, no sería bueno que repitiéramos esa perspectiva".