El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseveró hoy que el gobierno "va a hacer de la confrontación grosera la matriz de estos dos meses porque está tan desfondada esa candidatura que no tiene otra alternativa".
Según planteó, a contar de ahora, "vamos a tener dos meses de una campaña muy virulenta, muy odiosa de parte de la candidatura de la derecha y por el contrario, la campaña de nuestra candidata debe seguir enfatizando en los temas de la ciudadanía, de la gente y en una propuesta de futuro".
En esa línea, agregó que Michelle Bachelet "hoy está hablando de los temas de salud, mañana tendrá que hacerlo en materia de seguridad ciudadana y delincuencia, estamos muy esperanzados en la propuesta que haga en materia laboral, es decir es una candidatura que está planteándole cosas al país y son las propuestas de las que todo el resto habla".
Al mismo tiempo, se refirió a los dichos de Mario Desbordes, sobre lo cual dijo que "es casi patético ver al Secretario General de Renovación Nacional pidiéndole al Presidente de la República que le haga un espacio en los medios a su candidata, provoca una cierta pena como el Secretario General del partido del Presidente, le pide al primer mandatario que por favor le haga un espacio, que no le cope la banca a la candidata de la derecha".
"Nosotros hemos tenido una campaña que ha sido particularmente exitosa en dos aspectos, uno, en que ha sido una campaña que le ha mostrado al país una perspectiva de futuro y un liderazgo para el futuro y al contrario, lo que hemos visto en nuestros adversario más bien es una campaña que se cimenta en la odiosidad. En el mes de septiembre las declaraciones de la candidata Matthei estuvieron mucho más cerca de Manuel Contreras que de Sebastián Piñera", sentenció.